Conexión
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Misión 1 - Escapa de la Fortaleza [Stelios 2]
Hoy a las 3:26 pm por Cosmos

» Comienza el entrenamiento, Lira vs Fénix [Belcebug]
Hoy a las 1:15 pm por Narrador

» Misión 1 - Escapa de la Fortaleza [Belcebug]
Hoy a las 11:47 am por Belcebug

» Razones para vivir [Yusei]
Hoy a las 2:21 am por Atem

» Colmillo Blanco || Rol RPG Lobuno
Ayer a las 8:40 pm por Invitado

» Reveal from the gods
Dom Sep 17, 2017 9:35 pm por Metal Napper

» Observatory
Dom Sep 17, 2017 3:03 pm por Tier

» Cierre de temas
Sáb Sep 16, 2017 10:01 pm por Tier

» Misión: La Tierra sin Esperanza [Tier]
Sáb Sep 16, 2017 9:41 pm por Narrador

Links Directos
Compañeros
Hermanos
Élite
Crear foro Crear foro  photo untitled45.png Bálderook University School Deluxe NEW

Actualizaciones del foro - Importante Leer [Octubre]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Actualizaciones del foro - Importante Leer [Octubre]

Mensaje por Kaito Sakaki el Lun Oct 17, 2016 9:39 pm

Actualizaciones del foro

Muy bien chicos, finalmente pude negociar con papá Cronos para que me diera algo de tiempo~ así que bueno, aquí vamos con este súper posts de actualizaciones, que viene con muchas novedades, sorpresas, cambios y adelantos de lo que se viene durante lo que resta del mes. Vamos a comenzar por las sugerencias de los usuarios que serán implementadas al foro. Ustedes ya saben que yo siempre estoy abierto a las sugerencias y a los cambios. Saint Seiya Roleplay es una comunidad de rol, la hacemos todos, no sólo yo. Me da mucha alegría que el foro esté activo un año más -este es nuestro segundo Halloween~-.

Ok ok, mucha palabrería cursi, vamos a lo bueno.

1.- Dioses

Dioses, dioses, ¡dioses! desde que cree el foro en el 2015 los dioses han sido un dolor de cabeza para mí, porque las personas los toman y los dejan abandonados a los pocos días. Son pocos los que realmente se mantienen y a los que les interesa tener estos puestos. Nunca me han gustado las pruebas de rol, porque a fin de cuentas, alguien puede rolear muy bonito pero eso no garantiza que vaya a ser activo. Esta sugerencia la hizo el usuario Yuto, así que el respectivo crédito.

A partir de hoy, 17 de Octubre, los dioses vuelven a ser personajes seleccionables, es decir que pueden volver a ser pedidos. Pero antes de que se amontonen para reservar armaduras de dioses tengo que decirles que hay una nueva condición, que es justamente en lo que consiste la sugerencia de Yutito: todo usuario que desee ostentar el cargo de dios primero tendrá que tener un mes de actividad en el foro con un personaje guerrero, solamente así podrá demostrarme que no dejará al personaje abandonado a la primera.

2.- Sistema de batallas: Hola a los atributos

Esta sugerencia es de Branco, mi montura favorita sin menospreciar a Ake mi reno. Ustedes saben, usuarios que me han acompañado en estos últimos dos meses, que el sistema que tenemos es muy subjetivo, porque es 100% narración, y eso está bien para algunos, pero no todos ven una pelea de la misma forma y ahí es cuando comienzan las discusiones. En el torneo que hubo el mes pasado muchos usuarios se me acercaron pidiéndome intervención, y cuando les daba mi veredicto comenzábamos a pelearnos por ver quien tenía la razón.

El sistema de los atributos ya ha sido colocado, lo pueden encontrar en el subforo de las reglas. No es un "nuevo sistema", solamente se le ha hecho una actualización a las peleas narradas, en un intento por no desaparecerlas del foro -lo que no me gustaría, pero tampoco me gusta que la CB se vuelva un campo de batalla y que me reclamen cosas-.  

Este sistema de atributos estará a prueba desde el día 16 de Octubre al 16 de Noviembre. Si no hay problema será el sistema definitivo del foro, si no sirve se colocará el sistema de dados que teníamos durante la primera etapa del foro a mediados del 2015.

3.- Misiones sin narrador

La sugerencia es de la usuaria María. Me propuso hacer misiones que no necesiten de un narrador para que las guie, y me pareció una muy buena idea desde que vi como todos estaban muy activos en el evento de Halloween -que no cuenta con un narrador-, lo cual me alegró mucho, porque es una prueba de que sí funciona.

¿En qué consistirán estas misiones? Sencillo: un moderador colocará la misión en el primer post y les dará una serie de acciones a seguir para que ustedes puedan desarrollarlas por sí solos.  

El Viernes de esta semana se colocará el tablón de misiones nuevo donde se explicará más detalladamente todo esto, pero si les es urgente hacer tema pueden enviar su propia misión por mp a la cuenta de Kaito Sakaki para que yo pueda estructurarla y darles las indicaciones que deben seguir.

Terminando con las sugerencias de usuarios, ahora vienen las actualizaciones que yo ya tenía en mente y quería implementar desde hace tiempo.

4.- Temas sociales que dan experiencia

Para los que llevan un tiempo aquí, saben que la única forma de obtener experiencia es por medio de peleas y misiones. ¿Cuál es el problema con esto? Bueno, básicamente es que a pocos les gusta pelear y las misiones se tardan una eternidad por la falta de narradores, así que nadie ha podido subir de nivel en estos dos meses. Para remediar esto y que no se me frustren -yo también ya estoy algo frustrado con mis propios pjs lol-, ahora los temas de tipo social tendrán un valor de 15 puntos de experiencia. Cada vez que cierren un tema, además de sus respectivas monedas, se les darán 15 puntos de exp por los temas de tipo social. Cuando lleguen al nivel 15 la experiencia otorgada por temas sociales disminuirá a 10 puntos.

5.- Nueva ambientación

Desde el 2015 hemos tenido la ambientación de los antecesores -los hechiceros de la historia del foro-, y actualmente hay un evento en el que se busca dar cierre a este arco para iniciar el nuevo, porque honestamente a mí me gusta darle cierre a todo lo que inicia, así que con los pocos sobrevivientes de esa época del foro me he dado a la tarea de continuar el evento a pesar de que la mayoría de los usuarios que entraron al principio se fueron. Cuando ese tema se termine estaríamos dando paso a la nueva historia.

Los dioses confirmados para el siguiente arco son Afrodita, Diosa del Amor y la Belleza, Eros, Dios del amor y Eris, Diosa de la Discordia. Ellos ya están confirmados y uno tendrá al ejército nuevo que se añadirá en Noviembre -sorpresa-, pero lo que quiero que hagan en este tema es que me digan a un cuarto personaje para introducirlo en la lista de dioses y en la nueva ambientación. Pueden pertenecer a cualquier panteón -Griego, Romano, Celta, nórdico, etc-. Lo único que les pido es que lo justifiquen bien: ¿por qué este dios debería ser antagonista/Rival de Athena?. Si ninguno me convence se dará esta convocatoria como abandonada. También quiero añadir que además de dioses pueden sugerir otras cosas. Saint Seiya Roleplay se destaca de otros roles porque nuestro antagonista no siempre es un dios. Nuestros villanos principales eran tres hechiceros que no poseen poderes divinos, pero que igual pudieron ser la piedra en el zapato de Athena. Usar la imaginación es válido.

6.- Caballeros Dorados: Ya no es tan fácil como antes.

Desde hoy, día 17 de Octubre del 2016, las armaduras doradas no podrán ser pedidas a menos de que primero se pase por un periodo de prueba. A los que pidan una armadura dorada se les dará el rango nuevo de "Aspirante", y tendrán que llenar un requisito de posts antes de rolear el despertar de su armadura. Este requisito será de 20 posts de rol (ya sean on-rol u off-rol). Si nos demuestran actividad se les dará la armadura y también podrán añadir una técnica adicional a su ficha + 500 monedas por haber obtenido la armadura de ese modo. ¿Suena bien, no?. La armadura permanecerá reservada para él mientras realiza los posts que se requieren para obtenerla.

7.- Cambios en las reglas

Voy a actualizar las reglas del foro próximamente para añadir un par de cosas que quiero exponer aquí.

Ausencias: sólo contaran las ausencias que me sean avisadas por mp, skype o en la sección de ausencias, porque cuando me dicen por CB se me olvida o no estoy prestando atención a veces, así que no sean perezosos y creen sus temas de ausencias perros.

Lo mismo con las sugerencias, ya no voy a revisar eso en el chatbox porque necesito tener más orden, así que sólo voy a tomar en cuenta las que se hagan en ese apartado llamado dudas & sugerencias para no volverme loco.

También seré más estricto respecto a las reservas: en las reglas del foro dice que el plazo de reserva de una armadura es de una semana, y a veces les doy chance para que terminen las fichas y eso está bien, lo pueden seguir haciendo, pero necesito que me avisen si se van a demorar más de una semana para tenerlo en cuenta y no quitar su reserva de la lista, así no me confundo y liberó la armadura

Va a desaparecer el límite de temas, porque me he dado cuenta de que es una lata para mí que me gusta tener muchos temas al mismo tiempo sí, sé que debí pensar en un mejor motivo, pero es que es la verdad xD. Eso en resumen.

Y eso es todo por ahora chicos~ estaré actualizando los temas durante esta semana, pero aquí ya tienen una constancia de lo que está vigente a partir de hoy.  Opiniones, flores y yaoi son bien recibidos.

Última edición por Kaito Sakaki el Sáb Nov 05, 2016 6:04 pm, editado 2 veces
Kaito Sakaki
Admin

Ver perfil de usuario http://saintseiya-roleplay.foroactivo.mx

Re: Actualizaciones del foro - Importante Leer [Octubre]

Mensaje por Yuto el Lun Oct 17, 2016 11:48 pm

Pues, aca Yuto xD aprovechando lo de dioses para dejar algunas sugerencias por acá *abre su enciclopedia mitológica con información que a nadie le importa(?)*

Balor del Ojo Maligno

"En la Era del Mito, Balor, rey de la tribu de los Fomorians, utilizo su poder para doblegar la floreciente raza de los Tuatha de Danann. La leyenda cuenta que el poder maléfico de su ojo era capaz de convertir un tranquilo océano en un mar de fuego en instantes"

Reviviendo una vez mas mi amor por Lost Canvas, el primer dios que quería pasar a recomendar era Balor, antiguo rey Celta y enemigo predestinado de su nieto, Lugh.

Referencias mitológicas: Balor es un tanto similar en su historia a personajes de la mitología griega como Acrisio (abuelo de Perseo), Layo (padre de Edipo) y al propio Cronos. Esto se debe a que, (si mis fuentes no son erradas) el había escuchado sobre una predicción que decía que un nieto nacido de la unión entre su hija y un miembro de los Tuatha Dé Danann (los enemigos de los Fomorés de Balor), le daría muerte. Esto lo llevo a intentar encerrar a su hija, privándola de cualquier contacto con el mundo exterior para que así nunca conociese a los hombres. Esto fallo, pues eventualmente Lugh nació y creció como un guerrero de los Tuatha Dé Danann que finalmente enfrento y mato a su abuelo. (Nota: este resumen es en base a lo que he podido extraer de libros y otras fuentes limitadas. La mitología Celta por desgracia creo tener entendido que se ha extendido con errores o contradicciones dependiendo del autor, de modo que agradecería si cualquiera me corrigiera en caso de cometer un error).

Poderes: Su titulo mismo lo dice. Balor posee el Ojo Maligno, una especie de tercer ojo que se ubicaba en su nuca (o algo así, suena raro XD), el cual era capaz de traer la muerte al abrirse (ya sea que fuera una muerte instantánea, un relámpago fulminador o algo a lo Avada Kedavra (?) no lo tengo claro, pero la idea general es un poder de matar aparentemente absoluto). Otros poderes de el o objetos no conozco, desgraciadamente, pero supongo que por idea general debía ser un guerrero experimentado, considerando a otras figuras celtas. En este sentido solo diré que podría tomarse de base los poderes que se ven del Balor de LC xD

¿Por que lo propongo? Porque Regulus lo mato en su Gaiden y quiero sentirme importante haciendo lo mismo (?) pues, mas que nada creo que Balor es una figura antagónica del panteón Celta algo interesante XD el cual probablemente buscaría constantemente por conflicto e intentaría dominar una vez mas Irlanda. En ese sentido Athena, con todo su "Amor y paz. Ahora vayan, guerreros sin salario, y maten a esos" (?), así como Odin, podrían enviar a sus respectivos ejércitos en orden de detenerle antes de que acumule suficiente fuerza como para empezar una guerra santa.

También, quisiera aclarar que no digo que sea como el de LC XD que la verdad ese fue visto muy por encima dado la brevedad del Gaiden. Únicamente creo que en caso de tomarse, lo visto de sus poderes podría ser un buen inicio de partida (aunque ampliando mas el repertorio de su ejercito, el cual era bastante simplón).

Apofis

Pues, ando leyendo ahora mismo la saga de libros de Las Crónicas de Kane de Rick Riordan, así que tengo bastante presente a este (?)

Referencia mitológica: Apofis o Apep, es la representación misma de las fuerzas del caos en la mitología Egipcia, habitando en lo mas profundo del plano egipcio conocida como "Duat". Es representando normalmente como una gigantesca serpiente y es el enemigo mortal de Ra, el dios solar y original Rey de los dioses. Apofis es parte de la leyenda del ciclo solar de Ra, donde es retratado como el mayor obstáculo que deberán atravesar Ra y sus dioses guardianes en orden de lograr que la barca solar finalice su recorrido para surgir una vez mas desde la Duat al amanecer. La serpiente enfrenta a su enemigo de diversas formas, todas en orden de retrasar o impedir el resurgimiento del sol para así poder consumirlo y liberar el caos en el mundo, dando lugar al fin de este (similar a un Apocalipsis o Ragnarok, básicamente).

Poderes: ¿Para que extenderme en esto? Realmente no tengo claro los poderes de este, pero considerando su papel en la mitología... yo diría que probablemente tendría cosmos de oscuridad según el sistema del foro.

¿Por que lo propongo? Apofis tiene un alto potencial antagónico, pues es una existencia tan antigua como el mismo sol y la encarnación de las fuerzas que se oponen a la Maat u orden. Diria que en nivel amenaza seria cercano o igual a Hades, pues es equivalente al dios primordial egipcio y supone un peligro que amenaza con destruir el propio mundo. Creo que en ese sentido podría ser un antagonista de nivel central, por lo que quizás no sea adecuado para lo pedido XD si es que se prefiere que sean "enemigos menores" y no algo tan exagerado.

Surt, rey de los gigantes de fuego

A principio de año fui capaz de leerme el primer libro de Magnus Chase, otra saga de Riordan, y este tipo era el antagonista, por eso se me ocurrió xD

Referencia mitológica: Surt es el rey de los gigantes de fuego, así como uno de los principales incitadores del inicio del Ragnarok. Se dice que eventualmente portara la espada de la victoria o del verano (depende si queres tomar el nombre del arma de Frodi de Gullinbursti, Siegschwert, o la aparecida en Magnus Chase, Sumarbrander) que perteneció anteriormente a Frey, para cortar las cadenas Gleipnir que atan al lobo Fenrir. Habita en Muspellheim, uno de los nueve reinos de la mitología nórdica, donde gobierna. Surt esta destinado a asesinar a Frey durante el Ragnarok usando la propia espada que anteriormente perteneció al dios.

Poderes: Bueno... TIENE PODER DE FUEGO (?). Fuera de joda, se debe entender en este sentido que, a diferencia de mis dos recomendaciones anteriores, Surt no es un dios, sino un Jötunn de fuego (aunque seria equivalente al poder de un dios, según lo contado anteriormente). Surt tendría un poder absoluto y a gran escala sobre el fuego, dicho de forma resumida. También podría poseer desde un principio la espada de Frey como su arma (O podría querer matar a Brincolin y arrebatarle la que tiene en su God Robe (?)).

¿Por que lo propongo? En realidad, creo que esta de entre las ideas es la que mas me entusiasma xD porque no supone necesariamente un enemigo general o uno que específicamente amenace a Athena. Con Surt los Santos quedan de lado, siendo específicamente un enemigo cuyo desarrollo se daría en Asgard y contra el cual nuestros queridos Dioses Guerreros tendrían la oportunidad de lucirse xD sin que su trama tenga que ser como alguien mas los manipula para que entonces vengan los griegos a ser los héroes del día. También podemos poner a Brincolin como el prota por su God Robe y vender mercancía para lucrarnos al comercializar su imagen (?) Ok no xD

También tenia otra idea en mente aparte de estas, pero luego de meditarlo paso de redactarla (creo que ya esta sobrado con recomendar alguno de estos tres, ademas de que dicho enemigo es uno del cual poseo conocimiento limitado por falta de traducciones y carencia de fuentes confiables).

Y aca concluyo este super post XD ojala ayude ^^ *cierra su enciclopedia y desaparece entre los arbustos*
Yuto

Ver perfil de usuario

Mensaje por Sataji el Mar Oct 18, 2016 8:38 am

Realmente creo que si tomamos a Balor o Apofis, no solo se verian involucrados Athena y Odin en la trama, sino que Poseidon (pues vera como el agua se ve afectada) y Hades (ya sea por que alguien le quiere quitar su trono o por que quiere ayudar), de por si supongo que Persefone vendria si Hades se lo pidiera asi que esta de mas mencionar a los pecados.

A Balor y Apofis se les podria sacar mucho pero mucho potencial en tramas, no se debe seguir al pie de la letra la mitologia :p por lo que podrian tener semi-dioses como hijos y enviarias a cada guerrero a atacar o solicitar ayuda (dependiendo del bando o de lo que este dios quiera) en cada una de las fracciones. Al final que tendriamos? Pues, a todos nosotros roleando juntos ya sea de forma directa o indirecta, pero roleariamos en la trama simultaneamente. Creeme, eso trae actividad en el foro y con el sistema de stats te evitas muchos problemas (aunque siempre surgen uno o dos), a los usuarios le encanta la accion rapida, que las cosas vayan fluyendo a su paso pero no a pasitos :p.

Por otro lado, la introduccion de un nuevo bando, podrias hacerla a mitad de la trama, no ahora en noviembre (siento que no seria buena idea, no preguntes por que, solo lo siento XD ). Este nuevo bando podria llegar como mano amiga o enemiga, haria las cosas mucho mas interesantes, acortaria unos meses de la trama pues al final ese bando se quedaria en el foro y no habria que darle fin total en la trama, se lo podrian dar los usuarios al ritmo que decidan moverse.

PD: Cualquier cosa, si necesitas personajes, tengo una serie de dioses que cree para la trama de mi foro hace uno o dos a;os, creeeoooo que puedo conseguir esas fichas (eso si foroactivo no me le dio de baja total xD ) si la necesitas te puedo pasar las que encuentre, solo avisame por mp.
Sataji
Bronze Saint
Bronze Saint

Armadura :
Santo de Bronce de Andrómeda

Ver perfil de usuario

Mensaje por Kaito Sakaki el Vie Oct 28, 2016 12:58 am

Se ha creado el apartado de personajes canon, donde podrán consultar la información sobre los personajes preestablecidos que posee el foro.

Agregados: Perfiles de Dioses

Kaito Sakaki
Admin

Ver perfil de usuario http://saintseiya-roleplay.foroactivo.mx

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba