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Sistema de batallas [Atributos y dados]

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Sistema de batallas [Atributos y dados]

Mensaje por Kaito Sakaki el Jue Nov 17, 2016 9:01 pm


Sistema de Batallas


Los combates en el foro se manejan con el uso de los atributos, los cuales sirven para delimitar las capacidades de nuestro personaje. Todos los personajes tienen 10 puntos base a repartir al iniciar. Es obligatorio, después de que la ficha es aceptada, postear su tema de técnicas en la sección de técnicas de personaje con sus respectivos stats ya asignados. No pueden pelear si no tienes sus técnicas y stats en orden.

El HP (puntos de salud) de todos los personajes son 30. Cada ves que suban un nivel obtendrán un punto de HP extra. El combate termina cuando los puntos de vida de uno de los jugadores participantes llegan a 0.

Los 10 puntos deben ser distribuidos en 4 atributos según el criterio del usuario:


  • Fuerza: Este atributo cumple con la función de ataque.
  • Velocidad: El stat de Velocidad se divide entre el numero de acciones hechas durante ese turno; si solo se ataca, el stat de Velocidad se suma completo. Si en un turno se ataca y defiende a la vez, el stat de Velocidad se divide entre Fuerza y Resistencia. Si en un turno se ataca dos veces, Velocidad se divide entre dos igual.
  • Resistencia: Este atributo cumple con la función de defender.
  • Cosmos: Es un adicional que se le puede añadir a los atributos de fuerza y resistencia.


Sumado a estos stats, se tiene que lanzar un dado para cada acción a realizar. Es decir, si en tu post solamente vas a atacar, lanzas un único dado. Si atacas y defiendes lanzas dos dados, si en un post atacas dos veces se utilizan dos dados. El límite de acciones por combate son 15, pero solamente puedes realizar más de un ataque cuando tienes los puntos de velocidad suficientes para distribuir en cada acción: si tienes 2 puntos de velocidad y quieres realizar 3 ataques  sería imposible, ya que tendrías que dar 1 punto de velocidad a cada acción, dejando a una de ellas sin ese punto.

Valores del dado Acción son los siguientes:

1: La acción falla.
2-3: El daño/defensa se divide en 4.
4-5: El daño/defensa se divide en 2.
6-7: El daño/defensa queda igual.
8: El daño/defensa se duplica.


Ejemplo

Yusei de Piscis, sus stats son:

Fuerza: 3
Resistencia: 3
Velocidad: 2
Cosmos: 2

-Caso 1: Yusei solo ataca. Su nivel de daño sería 5 (3 Fuerza + 2 Velocidad).
-Caso 2: Yusei ataca Y defiende. Su nivel de daño seria 4 (3 Fuerza + 1 Velocidad) y su defensa seria de 4 (3 Resistencia + 1 de Velocidad).
-Caso 3: Yusei ataca dos veces. Su nivel de daño sería 4 y 4 (ambos 4 + 2).
-Caso 4: Yusei solo ataca pero añade el valor del atributo cosmos a su daño. Su nivel de daño sería 7 (3 Fuerza + 2 Velocidad + 2 de Cosmos).
-Caso 5: Yusei ataca y defiende, pero le da todo su cosmos a la defensa. Su nivel de daño sería 4 (3 Fuerza + 1 Velocidad) y su defensa quedaría en 6 (3 Resistencia + 1 Velocidad + 2 Cosmos)
-Caso 6: Yusei distribuye el cosmos en ataque y defensa. Su nivel de daño sería 5 (3 Fuerza + 1 Velocidad + 1 Cosmos) y su defensa sería 5 (3 Resistencia + 1 Velocidad + 1 Cosmos)
-Caso 7: Yusei ataca dos veces pero decide darle todo su cosmos a la primera técnica. El daño de la primera técnica sería 6 (3 Fuerza + 1 Velocidad + 2 Cosmos) y el de la segunda técnica sería 4 (3 Fuerza + 1 Velocidad)


Reglamento de Batallas


-Los personajes en el foro tienen tres vidas. En caso de perder una lucha donde normalmente moriría, el mismo solo quería "inconsciente", recuperándose tiempo después.

-Los combates entre personajes están permitidos siempre y cuando los usuarios participantes estén de acuerdo. Esta regla solamente aplica para los territorios neutrales como los son Ciudad Kaus y las zonas que no están bajo la protección de un dios (todos los subforos indican si son neutrales o si están bajo la influencia de alguna deidad en particular), si un individuo entra a territorio enemigo, podrá ser atacado por los protectores de dicho territorio. Un ejemplo: si un caballero de Athena entra en el Mundo Marino de Poseidón a la fuerza, los Marinos podrán elegir si atacarlo o no libremente, independientemente de que tengan el permiso del usuario o no.

-Las peleas de entrenamiento (peleas que no tienen como consecuencia morir), sólo pueden suceder en ciudad Kaus. Si un oponente pierde la pelea en Kaus no pierde ninguna de sus vidas.

-Se debe considerar que mientras más cercano se encuentra el personaje al límite de usos, más agotado se encuentra. Si los utiliza todos queda indefenso.

-Si tu oponente te ha dejado abandonado puedes pedirle a un administrador que cierre el tema. El usuario abandonado recibirá una recompensa.

-Es posible conseguir más puntos para tus stats comprándolos en la tienda con monedas de oro o canjeando objetos de interés que obtengas durante tus misiones.

Importante: El límite de puntos de atributos que pueden comprar es 10, haciendo que 20 sea la cantidad de puntos totales a repartir a gusto en sus stats. Esta regla no aplica para los stats conseguidos en eventos, los stats aumentados por objetos especiales y mascotas.



Última edición por Kaito Sakaki el Dom Oct 01, 2017 10:53 pm, editado 1 vez
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Kaito Sakaki
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Re: Sistema de batallas [Atributos y dados]

Mensaje por Kaito Sakaki el Dom Oct 01, 2017 9:41 pm

Actualizado el 01/10/17
Nueva regla sobre compra de stats y el límite de éstos.
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Kaito Sakaki
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