Saint Seiya Roleplay
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Mensaje por Kaito Dom Sep 08, 2019 2:34 pm


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Sistema de Batallas
SAINT SEIYA ROLEPLAY


Introducción


Saint Seiya Roleplay posee un sistema de batallas basado en dados. Si nunca antes habías lanzado un dado, aquí te explicamos cómo se hace.

1.-En el tema en el que quieras lanzar el dado, haz clic en el botoncito previsualización de la respuesta rápida.

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2.-Te abrira esta página, y en la parte inferior se encuentra la opción de lanzada de dados.

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3.-Haz clic sobre la flechita junto a "Número de lanzada de dados" para desplegar todas las opciones.

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4.-Una vez que hayas elegido tu opción, marca en la casilla a la derecha de "Número de lanzada de dados" la cantidad de veces que lanzarás el dado. En este caso es 1, por lo que no tendremos que cambiar nada ya que ese es el número que aparece por defecto

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5.-Si deseamos agregar más dados, solamente debemos hacer clic en el "+" junto a la casilla.

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6.-Presiona enviar, colocando cualquier cosa en el cuerpo del mensaje.

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7.-Después de saber el resultado del dado, edita el post agregando tu respuesta con los datos de la pelea al final del post: conteo de HP, cantidad de daño, etc.

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Ataque y Evasión


Cada técnica posee un valor de daño. La cantidad de daño que hace una técnica se determina por el número que haya salido en la lanzada de dados.

Números de 1-2: Fallo. El ataque no se ejecuta.
Números del 3-4: El ataque hace el 50% de daño
Números del 5-6: La técnica realiza el 70% de daño
Números del 7-8: La técnica realiza daño normal.
Números del 9-10: El personaje activa el séptimo sentido, por lo que el daño se duplica.

Ahora bien, si un enemigo nos lanza un ataque, nuestro personaje no va a quedarse parado observando mientras es atacado. El dado evasión representa la capacidad de nuestro personaje para esquivar los ataques.

Números de 1-2: Fallo. El ataque enemigo es demasiado rápido para esquivarlo. Causa daño total.
Números de 3-4: Esquivas una parte mínima del ataque. Recibes el 70% de daño
Números del 5-6: Eres capaz de eludir parte del daño. Recibes el 50% de daño
Números del 7-8: El ataque causa un daño mínimo. Recibes el 20% de daño
Números del 9-10: Esquivas el ataque por completo.


Daño base de técnicas por rango


Con cada nivel que nuestros personajes desbloquean, la potencia de sus ataques se incrementa. La siguiente tabla explica el aumento del poder de las técnicas en cada nivel.

Lvl 1 - Las técnicas realizan 50 puntos de daño
Lvl 2 - Las técnicas realizan 55 puntos de daño
Lvl 3 - Las técnicas realizan 60 puntos de daño
Lvl 4 - Las técnicas realizan 65 de daño.
Lvl 5 - Las técnicas realizan 70 de daño.
Lvl 6 - Las técnicas realizan 75 de daño.
Lvl 7 - Las técnicas realizan 80 de daño.
Lvl 8 - Las técnicas realizan 85 de daño.
Lvl 9 - Las técnicas realizan 90 de daño.
Lvl 10 - Las técnicas realizan 100 de daño.

Puntos de Salud base y vidas de un personaje


Batallas normales

Los puntos de salud o Health Points (HP) representan la vida de nuestros personajes. Cuando este llega a cero, significa que nuestro personaje se encuentra al borde de la muerte.

Todos los personajes poseen una barra de 200 puntos de HP.

Someter

Usos: Entrenamientos, batallas amistosas.

Una variante de las batallas normales. Para ganar el combate debes neutralizar al enemigo sin matarlo, consiguiendo dañarlo tres veces. El primero que consiga impactar 3 ataques en el adversario es el ganador, por lo que no es necesario reducir la barra de salud a cero. No importa si el ataque es recibido con la mitad del daño, mientras este disminuya los puntos de vida del oponente es válido para el conteo.

Vidas

Los personajes disponen de 3 vidas, o tres oportunidades para volver al juego. Si mueres una vez, tu contador de vidas disminuye a 2, si mueres 2 veces, disminuye a 1, y si mueres una tercera vez el contador marca 0. Una vez que llegamos a 0, nuestro personaje no será capaz de ser revivido por nadie y su ficha será movida al cementerio de fichas.

Habilidades de apoyo


Todos los personajes pueden optar por 1 habilidad inicial de este listado al crear su ficha.

Curación: restaura 10 puntos de HP por turno.
Furia: incrementa x2 el daño que puede hacer un ataque si la barra HP del usuario se encuentra por debajo de los 60 puntos.
Venenoso: disminuye en -1 el dado evasión del oponente durante todo el combate si la técnica causa daño (efecto no acumulable). El enemigo pierde 5 puntos de HP por turno (efecto no acumulable).
Paralizador: reduce el dado evasión en -2 durante 3 turnos si la técnica causa daño. 3 usos por combate.
Suerte: Aumenta en +1 el dado evasión durante toda la pelea.
Paso doble: a cambio de no utilizar el dado evasión para esquivar el daño, el usuario puede lanzar 2 dados de ataque en el mismo turno. 3 usos por combate.
Maldición: Recuperas la misma cantidad de HP que tu oponente haya perdido en ese turno por causa de tu ataque. No es efectivo si esquiva el daño totalmente.
Cosmos ardiente: todos los ataques reciben una bonificación de 10 puntos extra de daño.
Anular: Si tu ataque alcanza el séptimo sentido y tu oponente recibe al menos 50% de daño, no podrá atacar durante el siguiente turno.
Escape: permite huir de una batalla que ya ha iniciado sin importar si el enemigo te persigue o no.
Sueño: si un ataque causa daño, el dado de ataque del enemigo se reduce en -1 durante 2 turnos (efecto no acumulable)
Belleza: el oponente queda impresionado con tu belleza (sin importar si eres hombre o mujer o la preferencia del personaje enemigo), lo que le impide utilizar todo su poder. Disminuye en 15 puntos el daño de las técnicas enemigas.

Reglas de las batallas


  • El primer turno siempre es del usuario que pertenezca al reino en el que se desarrolle el combate. Ejemplo: si están en el Santuario, los Santos siempre atacan primero.
  • Los subforos del mundo son zonas neutrales. Se decide quién comienza el combate lanzando el dado "inicio". El número 1 significa que comienza la persona que lanzó el dado, el número 2 significa que inicia el contrincante.
  • En caso de abandono, el personaje que siga en el combate tiene 2 opciones: robar 1 objeto u oro del inventario de su oponente dejándolo vivo o matarlo sin llevarse nada.
  • Se debe especificar en el primer post si la pelea es un entrenamiento o una pelea. En caso de no especificarse, se tomará como pelea con riesgo de muerte.
  • Una vez que se ha editado un post de batalla, este no se puede volver a editar si el oponente ya respondió y dio por hechas las acciones del post anterior (quedan excluidas situaciones como editar para corregir un calculo de daño o la cantidad de HP).
  • Siempre deben colocar al final del post un spoiler con la técnica utilizada durante el turno. Descripción y nombre de la técnica. Igualmente, se deben añadir la habilidad que poseen en los datos.



Kaito
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