Conexión
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
Links Directos
Compañeros
Hermanos
Élite
Crear foro Crear foro  photo untitled45.png School Deluxe NEW

Cuentos de un mito. (priv.)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuentos de un mito. (priv.)

Mensaje por Reiruk el Dom Dic 18, 2016 1:57 pm

Era una fría y solitaria noche en las pacificas tierras de Jamir, donde habitaban una especie de humanos especiales conocidos como muvianos.  Aun así, el maestro de la población, conocido como Reiruk, no pretendía dormirse por un largo rato, pues el utilizaba estas noches llenas de estrellas para trancarse en la biblioteca de su torre y estudiar sobre cualquier cosa. Luego de buscar en la biblioteca, el muviano decidió estudiar sobre historia pues era un campo muy esencial, sin embargo, era el campo en el que actualmente estaba muy flojo.

Luego de terminar de buscar entre los libros de historia, el aspirante a Aries decidió aprender más sobre los enemigos de Athena, sin embargo, no entendía por que había un libro que narraba la guerra de Troya, por lo que decidió tomar este y sentarse en una gran mesa de madera que había en el centro para leerlo. Esta versión no era muy diferente a la que todos conocen, aun así, tenía ciertos detalles que la caracterizaban, por ejemplo; el hecho de estar siendo contada desde el punto de vista de un dios.

“Erase una vez, en nuestras tierras conocidas como el Olimpo, una gran boda se llevaba en curso. Thetis y Peleo se casaban, nos invitaron a todos menos a una diosa, cuya presencia era insoportable, cuyo deber era el hacer la vida de todos imposible, era tan despreciable que ni siquiera su título le daba buena presencia, Eris la diosa de la discordia. La muy caprichosa se había enterado de la boda, por lo que decidió asistir por su cuenta y con tan solo un segundo de su presencia desato con la manzana dorada para -la más bella- un conflicto entre dos hijas de Zeus y su esposa. El rey del Olimpo termino el conflicto y me envió a buscar al hombre con el mejor juicio en todo el planeta tierra, Paris, este juzgo a las tres diosas, quienes, por supuesto le sobornaron, cayendo así ante la tentadora oferta de Afrodita le otorgó la manzana. Por otro lado, las otras dos mujeres decidieron marcharse llenas de ira, la boda no se llevó a cabo, pero Eris no volvió a molestar jamás, pues mientras la gran guerra se llevaba a cabo, Athena buscó la forma de encerrar a Eris en la misma manzana que Afrodita había ganado. Desde entonces Eris ha permanecido sellada y nadie ha vuelto a saber de ella o de la palabra -discordia- en nuestro gran Olimpo, todo gracias a la inmadurez y la envidia de la jovencita Athena.”


Era un cuento resumido, su autor era anónimo, más, sin embargo, no era misterio para quienes conocían un poco de historia. El muviano quedó tan fascinado con la historia que empezó a buscar más información en el mismo libro y en el resto de la biblioteca, todo para saber el paradero de la manzana dorada o si Eris había logrado librarse de dicha prisión, lo que él no sabía es que hasta ahora no había nada más escrito sobre el tema, al menos no en la biblioteca que ha sido protegida por los antiguos maestros de Jamir, predecesores de Reiruk.
avatar
Reiruk
Aspirante
Aspirante

Mensajes : 9

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.